jueves, 7 de abril de 2011

Cuarta sesión del taller mixto de habilidades sociales: 29/3/2011




Objetivos trabajados

-          Repasar los aprendizajes anteriores de normas sociales básicas: saludo, contacto ocular, dirigirse a los demás por el nombre y respeto de turnos.
-          Aprender a responder ante las emociones de tristeza de los compañeros
-          Desarrollar estrategias para defender nuestros intereses con amabilidad
-          Fomentar la conciencia emocional propia y ajena
-          Respetar normas
-          Fomentar la competitividad sana

Actividades

-         Rueda de conversación dirigida: Esta actividad implica que el responsable determine unas preguntas que muestren interés de los unos por los otros y gestione los turnos y las respuestas de los participantes, de tal modo que si alguno ha tenido algún problema los demás tienen que buscar herramientas para favorecer un pensamiento de solución de problemas en el compañero.
-          Tráfico en la ciudad: Se trata de un juego que hemos diseñado con reglas emocionales y reglas clásicas de juego. Las soluciones positivas y creativas hacen avanzar a los participantes, así como el desarrollo del humor y la comprensión de dobles sentidos. El tablero cuenta con coches con caras e ilustraciones que pueden ser atrayentes para jugadores con TEA.
-          No sabe decir no: Se trata de una historia social que maneja el desarrollo de la autocrítica, así como la flexibilidad mental y comportamental y el sentido de responsabilidad sobre las consecuencias de lo que pensamos, hacemos, dejamos de hacer, decimos o dejamos de decir.

Materiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...